energia , salud, sustento, arte

En Centro Bharati lo más sabroso es su filosofía

Centro Bharati es uno de esos lugares que en su concepto encierra una fusión de comida orgánica, arte, cultura y terapias alternativas de sanación, es un proyecto que nació en 2011 en el corazón de la ciudad de Guanajuato pero que tiene sus orígenes en  un viaje que hicieron un grupo de mexicanos a la India.

Los responsables de este proyecto son Leela Streinsand e Isaac Guadarrama, ella australiana, él mexicano; viven y trabajan a partir de una filosofía basada en el trabajo interior con uno mismo para lograr la auto realización.

Centro Bharati promueve una alimentación consciente; consciente de la importancia de preparar los alimentos con energía positiva que emana del fuego para así nutrir nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.

Todo se prepara desde cero, el pan, el queso, las salsas, es una mezcla de la gastronomía indú con un toque mexicano. Isaac nos cuenta que los productos que tienen a la venta son orgánicos como la miel de polen, el aceite de oliva, los jabones y la moringa; la joyería y la ropa son artesanales, hechos a mano.

A Leela e Isaac les gusta Guanajuato por la diversidad de gente que vive aquí, pero también porque es una ciudad bonita para vivir que les ha permitido llevar un estilo de vida “más natural”.

Centro Bharati tiene como propósito “vivir en armonía divina, prosperar en conocimiento y bondad en constante evolución de la conciencia, vivenciando la alegría innata del ser”.

En Centro Bharati tienes la oportunidad de comer orgánico, darte un masaje relajante, anti estrés y terapéutico, puedes practicar Yoga y meterte al Temascal; y para completar, hospedarte en su hostal. Todo en el corazón de la ciudad de Guanajuato, en la Plaza del Baratillo.