energia , salud, sustento, arte

Fiesta Nacional de Francia en La Table de Andrée

El chef Thierry Ambrosini nos invita este viernes 14 de julio a celebrar la Fiesta Nacional de Francia, deleitando nuestro sentido del gusto y del oído.

Para comer, nos ofrece la Flamm al 2 x 1. La Flamm o Tarte flambée es una pizza a la francesa. La tradicional tiene crema, cebolla y tocino, es una especialidad de la región de Alsacia. Además, cuatro variedades más: salami, champiñón, salmón y papas. Simplemente exquisita. Abierto a partir de las 2pm.

La Table de Andrée se encuentra en la calle Alhóndiga No. 99 en la colonia San Javier, en la ciudad de Guanajuato.

Y para escuchar, en punto de las 7 de la tarde se presenta el Ensamble Quanax, en esta ocasión con un repertorio especial de música tradicional popular francesa.

El repertorio estará a cargo de Jorge Preza en el piano, encargado de aportar armonía y simular el acordeón, instrumento fundamental en la composición de las canciones; el violín por Carlos Toc, un poco de melodía; y Arturo Preza en la batería.

Este trío guanajuatense creará una atmósfera musical francesa, que acompañada de la “flamm” o cualquier elección de tu preferencia a la carta, y el encanto propio de La Table de Andrée, se generará la combinación perfecta para conmemorar esta fecha que simboliza la libertad del pueblo francés.

El 14 de julio de 1789 fue la toma de la Bastilla, es un día de intervención del pueblo francés en contra de la arbitrariedad de la realeza en materia de justicia y representa su conquista de la libertad. Pero también se decretó este día por el 14 de julio de 1790, fiesta de la federación, en un ambiente de unión nacional. (Fuente: https://cr.ambafrance.org)

Se recomienda reservar al  (473) 109 2708