energia , salud, sustento, arte

Gira mundial de Los Telepatéticos Guanajuato 2017

Hace unos años, quien ahora es el chelista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, tenía un bar llamado Zilch en el jardín principal, fue entonces, cuando decide formar un grupo de punk rock al que llamó Los Telepatéticos, el nombre, advierte Michael “es mejor que nuestra música”.

Como Michael era el dueño de este bar en el que semanalmente tenía grupos en vivo, tuvo la oportunidad de elegir “al mejor baterista y al mejor bajista”, fue así como “directamente desde Francia, París toca el bajo, la batería Ramón de los Ramones y yo (Michael Severens) toco la guitarra e intento cantar”.

Este grupo jamás ensaya, “el ensayo es para los débiles”, dice en tono sarcástico Michael, “por eso nosotros somos punk rock, tocamos covers de Igy Pop y música punk rock del Midwest de los Estados Unidos”.

En entrevista exclusiva para Caracol en Movimiento, en el Restaurante cantina Los Campos, ahí por la plaza del Baratillo, Michael Severes, anunció que la Gira mundial de los Telepatéticos Guanajuato 2017, abre en el Lechón Ilustrado el jueves 18 a las 9pm, continúa el viernes 19 en La Inundación a las 10:30pm y se clausura el sábado 20 en la tarde noche en el Antik.

Me pregunta, sabes por qué no hay grupos de punk rock en este pueblo, y se responde, porque hay que subir y bajar todo el equipo y nosotros somos punk rock, por eso organizamos la gira mundial casi todo por la calle del Truco, para no cargar tanto, sonríe.

Los Telepatéticos tienen mucho tiempo tocando en Guanajuato, pero solo lo hacen dos o tres veces por año, Michael dice que “es una buena idea no tocar seguido, le das chance (al público) que nos extrañe, existimos en sus memorias, lo cierto, es que nos divertimos mucho, nos burlamos del público antes de que el público se burle de nosotros”, dice riéndose Michael.  

Para Michael, la música clásica y el punk rock tienen en común una gran sinceridad al momento de la interpretación, por eso él toca ambos géneros, “se tiene que ser muy sincero para interpretar honestamente al compositor; y en el punk rock tampoco se puede fingir”.