energia , salud, sustento, arte

Taller de Muñecas Artísticas y Surrealistas

Corazón Parlante te invita a su próximo taller de Muñecas Artísticas y Muñecas Surrealistas, impartido por la maestra Mayra René, autora del libro El Arte de las Muñecas en Tela.

El curso es del 27 al 29 de abril en el Taller de Grabado y Galería Corazón Parlante Centro. El taller de muñecas artísticas será de 10am a 2pm, en él se aprenderá a diseñar y decorar lienzos de tela en blanco para luego confeccionar. El de muñecas surrealistas será los mismos días pero por la tarde, de 5pm a 8pm, en donde se trabajará la pasta moldeable secada al aire libre, para hacer una escultura.

Hortensia Aguilera, artista y coordinadora de los talleres, expresó que en el libro, Mayra René “hace toda una investigación por culturas aquí en México y también nos enseña algunos procesos para hacer muñecas”.

En su blog, la artista escribe: “Este libro es el resultado de una investigación profunda que comencé en el 2011. Reúne el trabajo artístico de más de 30 creadores de Muñecas en Tela que radican en México, Estados Unidos y España.

Las fotografías están a cargo del reconocido artista tamaulipeco Tochiro Gallegos, el diseño gráfico es una hermosa propuesta de mi estimada amiga Erika López Reyna, excelente talento del Norte de México”. Mayra René

Para asistir a estos talleres no se necesita tener conocimientos previos, más que tener de 11 años en adelante y un verdadero interés de aprender; pero también pueden asistir personas con más práctica en la costura y el bordado.

Dice Hortensia que Mayra René “es muy paciente, a ella le gusta enseñar”, por eso este taller es para principiantes, intermedios y avanzados, hay cierta personalización en el proceso de lo que se busca también es motivar a la gente.

Estas actividades son parte del taller permanente de textil De la mano al Corazón, que coordina todos los miércoles de 5 a 8 Hortensia Aguilera, se imparten en la planta alta del Taller de Grabado y Galería Corazón Parlante Centro. El objetivo, por supuesto, es formar un grupo para compartir enseñanzas.

Te puedes inscribir en el café del centro ubicado en Sopeña 13 y en Paseo de la Presa 52ª. El costo del taller de muñecas artísticas y telas intervenidas es de $1,000.00 pesos; el de surrealistas $1,300 pesos. Y si se inscriben a los dos talleres, $2,100.00 por los dos.