energia , salud, sustento, arte

Elementos de Vuelo, máster class de Ashtanga Yoga

Esta clase es para principiantes, avanzados y expertos, lo que se busca es que cada participante se explore y avance en su propia práctica, además de familiarizarse con algunos aspectos propios de la filosofía.

El Ashtanga tiene 6 niveles, progresivamente difíciles, “pero lo que importa es que las posturas que hagas, las hagas enfocado en el momento presente, en conectar con tu respiración, con un enfoque, sin distracción, sin interrupción, porque es ahí donde sucede el trabajo más allá de lo físico”.

La máster class es el sábado 15 de abril de 10am a 1pm en el Centro Bharati. Serán dos horas dedicadas a la práctica física y una a la meditación, por lo que se recomienda un “desayuno muy ligero, que te de energía pero que no te llene el estómago, para que el sistema no esté trabajando en ese momento”.

Esta clase guiada por Alex Macías, instructor certificado, es una clase que integra la filosofía, la meditación, el canto de mantras, la respiración y el trabajo con el cuerpo.

La meditación será a partir de la técnica Mantra Japa, con la cual se trabajará el poder vibratorio para cambiar la realidad. También se abordarán algunos temas filosóficos y la anatomía sutil del yoga que tiene que ver con los chakras.

Alex reconoció que antes del yoga, nunca fue una persona físicamente activa, no hacía deporte, “pero un día una amiga me invitó a una clase de yoga, fui, y desde la primera clase dije, esto es lo mío, me gusta, necesito regresar, me hace sentir bien”.

El Ashtanga sostiene Alex, es un método al que mucha gente se acerca para fortalecer su cuerpo, por el aspecto físico, pero poco a poco vienen otros cambios, una mejor concentración, cambio de patrones de comportamiento y de pensamiento; te conectas con tus sentimientos, controlas tu forma de ser que no es positiva y te empiezas a dar cuenta de muchas cosas, “es un trabajo para el despertar de la conciencia, empiezas con el cuerpo, pero luego te vas a lo sutil, a la mente”.

Esta máster class busca “que puedas ser la mejor versión de ti mismo cada día”.

Lo que se va a practicar es Ashtanga Yoga Tradicional, una práctica que se originó en el sur de la India, cuyo método consiste en la práctica de 6 series de posturas, cada nivel exige mayor resistencia.

“En el mundo muy pocas personas logran practicar las 6 series de Ashtanga, la mayoría llega quizá a la segunda o tercera serie, los mejores maestros están en la cuarta, hay muy pocos en la quinta y solo una persona en India practica la sexta (…) Yo soy practicante de la segunda y mi maestro está en la tercera”, pero al final de cuenta, como dijimos en el segundo párrafo, lo que verdaderamente importa es que te conectes.

La Máster class lleva por nombre Elementos de Vuelo, técnicas de jump back y jump through.

Reserva, deja un mensaje en Yoga Shala Bharati