energia , salud, sustento, arte

Chaterine, joyería inspirada en la escultura de la naturaleza

Chaterine estudió artes plásticas en Bruselas, los caminos de la vida la trajeron a Guanajuato hace 14 años ciudad en donde actualmente tiene una joyería y un pequeño taller.

Su joyería escultórica está inspirada en la naturaleza, en lo orgánico, en el cosmos, en las plantas, en las flores, en las semillas, como la semilla de la Jacaranda que inspiró su logotipo y su última colección.  


A Catherine le gustan las texturas y trabaja en descubrir más, su técnica propia la ha desarrollado a lo largo de su carrera y está basada en el martillaje, forja las láminas con cinceles para crear su arte, todo lo hace a mano y son piezas únicas.

Su amor por la naturaleza nació en los campos y bosques de Lieja su ciudad natal, allá muy cerca de Holanda y Alemania en el sureste de Bélgica, recuerda que ella y sus hermanos jugaban mucho en el campo, de ahí su inspiración. 

Después de viajar durante años fue que empezó con la joyería. Cursó talleres de modelaje de la cera y de joyería clásica a partir de piedras preciosas. Actualmente trabaja la joyería contemporánea bajo una línea que define orgánica.

Guanajuato la ha tratado bien, aunque reconoce que vivir del arte es muy difícil y obliga a ser perseverante, dice que hay momentos muy preocupantes y angustiantes cuando no hay venta, pero finalmente, “las cosas como el caracol, evolucionan, cada uno con sus experiencias cambian, mejoran”.

Crítica de las sociedades actuales, apuntala la falta de buenas personas que dirijan las naciones, le apuesta a la educación como la base para formar personas que analicen y critiquen lo que está pasando y sean cada vez menos las que se dejen manipular.

Actualmente la encontramos en Casa Cuatro, en la calle de…en el corazón de la ciudad de Guanajuato, en un espacio muy agradable donde combina el taller y la galería.